sábado, 11 de mayo de 2013

TORTILLA DE BRÓCOLI, ZANAHORIA Y QUESO





Esta riquíiiiiiiiiisima receta venia en la última revista de la TH y no pude resistirme, me gusta probar este tipo de recetas por que yo no soy muy de verduras....
El brócoli, para mi gusto es una verdura un poco fuerte y por supuesto cocida y con refrito como siempre no es que me emocione demasiado, pero en cambio cocinada de otra forma es una autentica delicia.
Las tortitas quedán ideales, en mi caso las hice individuales y da perfectamente para una cena con un poco de pan y una rica ensalada. A mi me dio para dos tortitas pero eran bastante gorditas, si te haces con una sartén mas pequeña, puedes hacerlas chiquitinas en plan galletas y seguro que son perfectas y divertidas....

INGREDIENTES:

  • 50 gr de queso parmesano, en mi caso cogí queso que tenía en la nevera que ya viene rallado y otro en polvo y puse un poco de cada.... yo de queso no entiendo y me ponen mil en el supermercado y no se cual es uno y otro, por lo tanto... cogí el que había...
  • 80 gr de zanahoria
  • 100 gr de brócoli ya cocido
  • 100 gr de harina
  • 1/2 sobre de levadura química en polvo
  • 1 huevo
  • 150 gr de leche entera
  • 20 gr de aceite de oliva
  • sal
PREPARACIÓN:
  1. Poner a cocer el brócoli en un poco de agua.
  2. Rallar el queso (en mi caso ya lo tenía rallado) 10 seg/vel 8. Retirar a un bol de tamaño grande y reservar.
  3. Poner en el vaso la zanahoria y trocear 3 seg/vel 5. Retirar al bol con el queso.
  4. Poner en el vaso el brócoli 1seg / vel 4. Retirar al bol del queso.
  5. Sin lavar el vaso, poner la harina, la levadura, el huevo, la leche, el aceite y la sal. Batir 20 seg / vel 5. (En la receta venia que volvieras a batir otra vez, pero en mi caso quedo perfecta a la primera y no fue necesario.)
  6. Vierta la mezcla en el bol y mezclar con el resto de los ingredientes. Dejar reposar 15 minutos.
  7. Calentar un sartén engrasada con un poquito de aceite. Hacer las tortitas a fuego medio y servir inmediatamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario