viernes, 31 de mayo de 2013

CREMA DE LIMÓN CON FRESAS



Riquísima receta¡ ya prometía en la ultima revista de TH que esto podía se un éxito, pero me daba un poco de miedo, primero porque yo no soy muy de limón y además porque no sabia como servirla, si fría o templada, ahora se que de ambas formas esta riquísima¡ es fácil y es fresca.
Yo la hice y la puse ese día de postre, la crema que me sobro la puse en una fiambrera (de tapper nada que somos españoles¡ coño¡¡¡) bueno, que al día siguiente la puse en unas copas con las fresas y este fue el resultado¡ EXQUISITO¡

INGREDIENTES:

  • la piel de limón (solo la parte amarilla)
  • 300 gr de azucar
  • 300 gr de agua
  • 150 gr de zumo de limón colado
  • 40 gr de maicena
  • 4 yemas de huevo
  • 250 gr de fresas
  • 50 gr de licor de cereza (yo esto no lo puse, porque el alcohol no me gusta nada¡)
PREPARACIÓN:.
  1. Ponga en el vaso la piel de limón y el azúcar. 8 seg/vel 10
  2. Agregar el agua, el zumo, la maicena y las yemas 7 min/90ºC/ vel 4.
  3. Cortar las fresas y regarlos con el licor, yo esto me lo salte¡ 
  4. Rellenar las copas con la crema de limón, poner las fresas y otra capa de crema, adornar con una fresa entera¡¡¡¡
  5. Servir frío o templado. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario